sábado, 25 de agosto de 2007

México - passagem do furacao Dean


Na Quarta-Feira, 22 de agosto de 2007 - amanhã, o furacão Dean vai fustigar de novo o território mexicano presumivelmente na altura da cidade de Veracruz. Abaixo está um excerto de um jornal local mostrando as ações das autoridades de um país que já passou por muitas outras catástrofes. Ali, não pode haver omissão. João Cruzue.

"Activan plan de contingencias por lluvias a causa de 'Dean'"

Patricia Vela Aguilar/ EL DICTAMEN

"Autoridades municipales de Veracruz- Boca del Río y Medellín pusieron en marcha el operativo de contingencia, ante la amenaza de fuertes lluvias provocadas por el huracán "Dean" pueda impactar en el Golfo de México.

En conferencia de medios, los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín dieron a conocer las acciones en conjunto para actuar en caso de cualquier contingencia, tan sólo en Veracruz Julen Rementería del Puerto, señaló que más de cuatro mil familias están asentadas en zonas de alto riesgo en esta ciudad.

Mientras que en Boca del Río, Francisco Gutierrez de Velasco dijo que ya se encuentran listos los albergues así como el número de familias que resulten afectadas que en total suman cinco mil.
También en Medellín autoridades municipales monitorean el nivel del Río Jamapa con el objetivo de evitar que genere afectaciones durante la temporada de lluvias.

Los munícipes, enfatizaron durante la reunión que sostuvo el Órgano de Gobierno del SAS que están listos como municipios, para enfrentar cualquier contingencia.

Julen Rementería del Puerto, indicó que pese a que este asunto es serio y hay que tomar las precauciones necesarias pero al momento y con oportunidad y sin generar una alarma exagerada".

Por su parte, Francisco Gutiérrez de Velasco insistió en que no les interesa politizar el tema, sino estar preparados, "lamentablemente no queremos politizarlo, estamos aquí ocupados en lo que debe ser, entramos en el tema de operatividad, en el primer nivel somos los que actuamos de inmediato".

fonte: Jornal El Dictamen

.

Nenhum comentário: